Oliwood beach

Oliva vuelve a repetir en calidad de sus playas, Bandera Azul

Este año 2017 Oliva ha conseguido 4 Banderas Azules para sus playas. Una vez más las playas de Oliva cumplen con la normativa de este título y ofrece una calidad superior para mejor disfrute de sus usuarios.

Oliva mantiene así las banderas azules que le fueron concedidas en  2016.

El municipio de Oliva, se encuentra en un   lugar privilegiado del Mar Mediterráneo, con numerosas y espléndidas playas que se conocen por su autentica naturalidad, belleza y calidad . Características que, unidas al cálido clima y a una excelente oferta de servicios, hacen de las playas de Oliva un destino preferente para disfrutar de las vacaciones todo el año.

El Cordón Dunar es la principal defensa de las playas, un sistema vivo en constante movimiento, de gran belleza y fragilidad.

Para obtener la bandera azul  es necesario cumplir los requisitos en cuatro áreas fundamentales: Calidad de las aguas de baño, Información y Educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, Servicios e Instalaciones.  En este jurado participan, las Agencias de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA-UNEP) y para el Turismo (OMT),  la Federación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILSE); la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) de la UE; la Unión Europea para la Conservación de las Costas (EUCC) (Coastal & Marine Union); la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN); un experto en Educación Ambiental y el Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Portuaria (ICOMIA).

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *